Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Equipo farmacéutico de Alconchel. :: j. m. m.
La farmacia de Alconchel recibe un premio con un proyecto de ayuda a domicilio

La farmacia de Alconchel recibe un premio con un proyecto de ayuda a domicilio

El objetivo principal del proyecto es lograr la correcta toma de la medicación de personas que viven solas.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Jueves, 28 de julio 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inclusión de servicios farmacéuticos en el programa de ayuda a domicilio de los ayuntamientos para lograr la correcta toma de la medicación de personas que viven solas. Ese es el objetivo principal del proyecto presentado por la farmacia de Alconchel, y con el que ha sido seleccionada como finalista de la 'VI Beca Stada-Sefac' para la investigación en atención farmacéutica. Este reconocimiento fue otorgado en la clausura del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que organizó la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac).

El trabajo, merecedor del segundo premio consistente en una ayuda de 1.000 euros, está basado en un proyecto que aborda la inclusión de servicios farmacéuticos en el programa de ayuda a domicilio de los ayuntamientos. Coordinado por las farmacéuticas Celia de Miguel Silvestre y Beatriz Fernández-Ruano Valverde se trata de un servicio novedoso que el jurado ha tildado como «muy necesario por el que deben darse los pasos oportunos para lograr su implantación y financiación».

Para el titular de la farmacia, Enrique de Miguel Crisóstomo, se trata de un reconocimiento a la labor que viene desarrollando todo el equipo farmacéutico de la localidad ya que, según apunta, «este tipo de servicios están al alza y en Alconchel hemos sido pioneros en los últimos años en ofrecerlos para lograr la correcta toma de la medicación de personas que viven solas». En el último año, se ha logrado la coordinación del personal del taller Aprendizext 'Alminar V' de atención sociosanitaria en el domicilio y médicos de cabecera en el seguimiento fármaco-terapéutico de los pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios