Hoy

Villanueva del Fresno ya cuenta con una zona de playa en Alqueva

La playa de Villanueva del Fresno en Alqueva. :: a. parra
La playa de Villanueva del Fresno en Alqueva. :: a. parra
  • Recientemente se ha acondicionado una zona de baños en el entorno del molino de Porras, que cuenta con una extensión de unos mil metros de arena, aseos, duchas y personal de vigilancia y limpieza

Este verano los vecinos podrán disfrutar del agua de Alqueva con una zona de baños, de poca profundidad, cuyo fondo ha sido limpiado.

Recientemente se ha acondicionado una zona de baños en el entorno del molino de Porras, que cuenta con una extensión de unos mil metros de arena, aseos, duchas y personal de vigilancia y limpieza. Perteneciente al Proyecto de Cooperación Transfronteriza 2007-2013 de ADLA, para el desarrollo de las tierras de Alqueva, con un participación inicial de 180.000 euros con los que se han construido los bungalows, el Centro de Formación de Deportes Náuticos y el Bar Guadiana, de dicho complejo, entre otras cosas, el Ayuntamiento ha recibido un remanente final de 60.000 euros para obras de mejora en el entorno de Alqueva. De dicho remanente, 48.000 euros se han destinado al arreglo del camino de Guadiana que lleva al entorno del molino de Porras.

Los vecinos empiezan a conocer y disfrutar de este nuevo lugar de recreo. Este verano además y como novedad se pueden realizar viajes en barco con salida desde el embarcadero de Villanueva. Para ello las personas interesadas deberán reservar su viaje.