Hoy

Ana Calderón y Elena Montero. :: verónica conejo
Ana Calderón y Elena Montero. :: verónica conejo

Dos chicas, las mejores notas en el examen de selectividad

  • Más de 300 alumnos han realizado en la ciudad de Zafra las pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), conocidas como selectividad. Dos chicas han sido las que han obtenido las notas más altas de este curso en sus respectivos centros educativos

Más de 300 alumnos han realizado en la ciudad de Zafra las pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), conocidas como selectividad. Dos chicas han sido las que han obtenido las notas más altas de este curso en sus respectivos centros educativos.

Además de la media de Bachillerato y de las pruebas comunes de selectividad, la PAU da la posibilidad de mejorar la calificación final con los exámenes de la fase específica, hasta un total de catorce puntos.

Elena Montero Rodríguez es de Zafra y estudió en el instituto Cristo del Rosario. Su nota final es de 13,14. Ana Calderón Fernández-Salguero es de Burguillos del Cerro y ha cursado Bachillerato en el instituto Suárez de Figueroa. Su nota, 13,7.

Tanto Ana como Elena son ejemplos de buena planificación. Ambas sabían que para entrar en Medicina necesitarían una nota media que rondara el 12,5. Las dos comparten también el hecho de haber llevado sus estudios al día. Elena se impuso un horario de estudio antes de selectividad, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Ana también hizo sacrificios durante el curso para acabar Bachillerato con todo el temario repasado. «Había visto a amigos mayores agobiados porque no les daba tiempo a repasar y no quería que me pasara», explica.

Medicina es el grado que quieren estudiar. Elena estuvo dudando entre Sevilla, Salamanca o Madrid, pero finalmente Badajoz parece cubrir todas sus expectativas.

Para Ana también es una facultad muy completa que además está cerca de su hogar en Burguillos, y de su familia.

Tranquilidad

Los mejores expedientes académicos de Zafra aconsejan mucha calma a la hora de enfrentarse a los exámenes. Para ambas es muy importante leer las dos opciones con tranquilidad. «Es mejor perder cinco minutos y asegurarse, que equivocarse de opción», explica Ana.

Elena asevera que «hay técnicas para relajarse antes del gran momento, como pintar puntitos. Así se puede aliviar algo de tensión».

Más del 90% de los alumnos que se han presentado a selectividad han aprobado los exámenes, unas pruebas pensadas para elegir carrera y universidad.

Del 5 al 7 de julio los alumnos que no se presentaron o suspendieron las pruebas han tenido la posibilidad de hacer la PAU.