Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Granirock empieza hoy con actuaciones gratuitas como la de Sínkope

desde hoy y hasta el sábado Quintana de la Serena acogerá la tercera edición de Granirock

BELÉN SÁNCHEZ

Jueves, 7 de julio 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quintana de la Serena acogerá desde hoy y hasta el sábado la tercera edición de Granirock, que cuenta con más escenarios con más actividades paralelas y con una zona de acampada ampliada. La fiesta de bienvenida será a partir de las 20.00 horas de esta tarde cuando se abran las puertas del campo de fútbol municipal cuyo acceso será gratuito. A las 21.00 horas comenzará la actuación de 'La Trueke', a las 22.20 horas 'Vendetta', a las 23.50 horas Sínkope, 01.50 horas Zoo y a partir de las 03.30 horas el dj.

Por su parte, el viernes 8 de julio, primer día del festival como tal, las puertas del recinto se abrirán a las 19.30 horas. Los primeros en actuar serán los españoles de reggae y dancehall Green Valley a las 20.30 horas y a las 21.40 horas le seguirá la rapera chilena Ana Tijoux.

A las 23.00 horas está prevista la actuación de Boikot y a las 00.30 horas el cabeza de cartel de esta edición la banda estadounidense Bad Religion, que celebrará su 30 aniversario sobre los escenarios y que en este 2016 cerrará su gira en España en la localidad. Posteriormente, sobre las 02.20 horas llegará el turno del grupo italiano Talco especializado en ska punk y a las 03.40 horas y como última actuación de la noche los rockeros Gritando en Silencio.

Al igual que el viernes, el sábado, día 10, se abrirán las puertas del recinto a las 19.30 horas, y una hora después comenzarán las actuaciones con Esne Beltza (reggae, ska y hip hop con trikitixa).

A las 21.50 horas subirán al escenario el grupo de rock en euskera Berri Txarak y a las 23.10 horas turno para Mägo de Oz quien ha reeditado ahora su disco Finisterra Opera Rock, que les convirtió en la referencia del rock folk que siguen siendo a nivel nacional e internacional.

A las 00.30 horas estarán en los escenarios de este festival serenense La Gran Pegatina que se presenta como big band que pondrá a 13 músicos sobre el escenario para subir el nivel de la fiesta por la que el grupo ya es recordado en una pasada edición del Womad de Cáceres.

Y, este día lo completan, a las 02.20 horas, el grupo bosnio Dubioza Kolektiv, sobre el que ha recordado sus comienzos en la época de la guerra de los Balcanes, considerando que son una fuente de inspiración de cómo la cultura y la música puede servir incluso como vía de escape y a las 03.40 horas cerrará el festival el grupo de hip hop 'La Señora Tomasa'.

Actividades paparelas

Como actividades paralelas, novedad respecto a ediciones anteriores, tanto el viernes como el sábado se celebrará en el parque Hernán Cortés 'Cañas y Rock' con la actuación de artistas extremeños, entre los que se encuentra The Buzzos, La Mendiga, K-Tólicos y La Bruja Roja.

Además, se desarrollarán dos jornadas de cineclub, una pool party y en la zona de acampada, que seguirá en el merendero municipal, se ubicará otro escenario con las actuaciones de DJ Send0, Nafentt Dj y NinhodelosRecaosDj (AKA Rubén Pegatina). El festival cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y este año espera doblar la afluencia de asistentes hasta alcanzar los 18.000 durante todo el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios