Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El castillo de Zalamea acoge la concentración provincial de bandas de música

El castillo de Zalamea acoge la concentración provincial de bandas de música

MARÍA FORTUNA

Sábado, 2 de julio 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zalamea de la Serena acoge hoy la decimoquinta Concentración Provincial de Bandas de Música. Este hecho ha sido posible gracias al esfuerzo de los integrantes de la banda y al empeño por parte del profesor de darle alas y notoriedad a nivel regional. Esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Badajoz y en colaboración con la Federación Extremeña de Bandas, consiste en reunir a varias bandas regionales junto con la del pueblo anfitrión para ofrecer un concierto público. En este caso, Zalamea recibirá la llegada de las bandas de Burguillos del Cerro, Castuera y Navalvillar de Pela.

La concentración tiene lugar en el castillo de Arribalavilla a las partir de las 21.00 horas, aunque previamente las bandas visitantes habrán realizado un pequeño pasacalle por la localidad hasta llegar al lugar del encuentro.

Tras la recepción de las bandas de música, tendrán lugar las distintas actuaciones, para finalizar con la interpretación de varias partituras por parte del conjunto ilipense.

Agradecimiento

Cabe destacar que con la celebración de este evento se da un paso más en la consolidación de la joven banda, que gracias al trabajo de todos ellos, se está creando un espacio en el panorama musical extremeño. Al finalizar el encuentro, el Ayuntamiento de Zalamea entregará un obsequio a las bandas de lo diferentes municipios en agradecimiento, y tras esto se ofrecerá un pequeño aperitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios