Borrar
Imagen del lugar en el que estaba colocada la bandera.
Agaxatuka y Fundación Triángulo organizan un acto de repulsa a la quema de la bandera arcoíris

Agaxatuka y Fundación Triángulo organizan un acto de repulsa a la quema de la bandera arcoíris

La concentración está prevista para las 20.30 horas en la Plaza de Vistahermosa de la localidad

lucio poves

Miércoles, 29 de junio 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchos los ciudadanos, asociaciones y organizaciones que han mostrado su repulsa a raíz del acto vandálico cometido en la sede del Partido Socialista de la localidad, donde fue quemada la bandera arcoíris que la agrupación había colocado en una de sus ventanas para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) y que representa a este colectivo.

Precisamente, para rechazar estos actos públicamente, la asociación Agaxatuka y la Fundación Triángulo entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y transexuales- han organizado para esta tarde en la Plaza de Vistahermosa, un acto simbólico en repulsa de la quema de dicha bandera y en el que esperan participe un buen número de ciudadanos, tanto de la localidad como de fuera de ella, bajo el lema 'Si nos queman la bandera, nosotros llevamos 20'.

A las 20.00 horas está prevista la concentración para comenzar a las 20.30 horas. Durante el acto se leerá un manifiesto, se colocará de nuevo la bandera arcoíris que representa a este colectivo en la ventana de la sede socialista y el grupo Agaxatuka ofrezca una batukada.

Queremos reunir al mayor número de gente para rechazar estos actos que en el siglo XXI no deberían darse en ninguna parte del mundo y que no dejan de ser homofóbicos, frente a ellos tenemos que gritar por la paz, la igualdad y el amor libre, indican desde Agaxatuka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios