Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La escayola en la escalera. :: j.i.m.
Se derrumba parte del techo del Arias Montano el día  de la fiesta de fin de curso

Se derrumba parte del techo del Arias Montano el día de la fiesta de fin de curso

Un problema que vuelve a poner de manifiesto las notables carencias de este vetusto edificio que tiene 75 años

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 20 de junio 2016, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un inesperado derrumbe de parte de la escayola que cubre la escalera del ala izquierda en el edificio principal del CEIP Arias Montano de Fregenal de la Sierra provocó la alarma en una comunidad educativa que ese mismo día había celebrado la fiesta de fin de curso en el patio del colegio.

Los hechos se produjeron el pasado viernes. Como relató la directora del centro, Ramoni Gago, se escuchó un golpe en el interior del edificio. Fue cuando se percataron que «acababa de caerse buena parte del techo que cubre la planta baja en la zona de accesos al ala izquierda del edificio, mientras se celebraba la fiesta del colegio y bailaban los niños en el patio». El derrumbe provocó importantes daños materiales, quedando al descubierto cables e iluminación a base de florescencia que colgaban sobre la zona afectada.

Según explicó la directora, «en los últimos días habíamos detectado una gotera, que por lo que nos indican los técnicos llevaba un mes echando agua. Recientemente habíamos detectado que se mojaba la escalera y así lo habíamos avisado al Ayuntamiento. Al final, la escayola se ha mojado tanto que se ha venido abajo». Gago explicó que no ha habido que lamentar daños personales, «porque el edificio lo habíamos cerrado una hora antes, aunque es verdad que durante toda la tarde ha pasado mucha gente porque teníamos unas jornadas de puertas abiertas».

Un problema que volvía a poner de manifiesto las notables carencias de este vetusto edificio que precisamente celebraba este fin de curso sus 75 años de historia tras construirse en los años treinta del pasado siglo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios