Diez detenidos por robos en la comarca de Mérida
La Guardia Civil realizó ayer varios registros en la capital extremeña, en Calamonte y Arroyo de San Serván
hoy.es
Miércoles, 1 de junio 2016, 08:44
Al menos diez personas fueron detenidas ayer en Mérida y la comarca por la Guardia Civil. Según pudo conocer HOY, estas detenciones estarían relacionadas con robos en la zona, así como con otras detenciones.
Durante los registros llevados a cabo tanto en Mérida como las localidades de Calamonte y Arroyo de San Serván, los agentes se incautaron de diversos efectos que «provendrían de robos perpetrados en la capital autonómica y localidades limítrofes, como la citada Calamonte, Arroyo de San Serván o Torremejía», explicaron fuentes policiales. Así, la Guardia Civil encontró varias minimotos, televisores, ordenadores y teléfonos móviles. Como contaron, «provendrían de robos en viviendas, casas de campo, negocios de hostelería o estaciones de servicio».
En el caso de Calamonte, la intervención policial dio comienzo poco antes de las nueve de la mañana de ayer y se prolongó hasta mediodía. En ella, los agentes detuvieron a dos personas, registraron sus vehículos y la vivienda donde se encontraban, confirmaron diversos testigos.
Igualmente, en los dos registros llevados a cabo en Arroyo de San Serván, así como en el de Mérida y para los que los agentes también disponían de órdenes judiciales, se habría recuperado más material procedente de estos robos, según manifestaron a HOY miembros de la investigación.
En esta actuaciones, que aún se encuentran en fase de investigación, participan cerca de una veintena de agentes de la Guardia Civil.
Máquina de bolas
Por otro lado, la Policía Local de Calamonte encontró en las inmediaciones del municipio una máquina de bolas de niños cuya procedencia se desconocía al cierre de esta edición, pero según fuentes consultadas, podría estar relacionada con el robo de un vehículo en una localidad de Tierra de Barros. La máquina fue encontrada en el paraje de San Isidro. Tras el aviso de los agentes locales, la Guardia Civil la retiró para continuar con las investigaciones.