Borrar

La cocina natural, protagonista de Zafra Crea

La inauguración será el jueves, 5 de mayo, a las 20.00 horas, y a las 20.15 está ya prevista la primera sesión de cocina en vivo, con la participación de cinco cocinero

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN

Lunes, 2 de mayo 2016, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular y la Concejalía de Cultura han organizado la séptima edición de la muestra cultural y gastronómica 'Zafra Crea', que en esta ocasión se celebrará del 5 al 26 de mayo y estará dedicada principalmente a la cocina natural.

La inauguración será el jueves, 5 de mayo, a las 20.00 horas, y a las 20.15 está ya prevista la primera sesión de cocina en vivo, con la participación de cinco cocineros: Carlos Prado Santos y Francisco José Lara González, del Restaurante La Casa Bar; Pepe Crespo, de Canela en Rama; Juan Luis Rodríguez Vaca, del Restaurante Altarazana; Ruddy Koster, de El Acebuche, y Catalina López Vázquez, del Hotel Plaza Grande.

Todos ellos elaborarán platos utilizando como ingredientes protagonistas dos productos autóctonos: el espárrago triguero y el gurumelo. Ese mismo día, a las 21.30 horas, se presentarán vinos de las Bodegas Toribio, a cargo de su propietario Fernando Toribio; y de Medina Hermoso con la enóloga y propietaria Eva Medina. Por último a las 22.00 horas habrá un maridaje y degustación de platos acompañados con cremas y mermeladas naturales.

La segunda sesión será el jueves 12 de mayo. A las 20.00 horas la cocina en vivo contará con José Luis Entradas del Barco, del Restaurante La Rebotica, que se centrará en 'La cocina de producto tradicional, vanguardia y diseño'. A las 21.30 habrá una presentación de cervezas artesanas a cargo de Bebidas del Suroeste. Y la sesión terminará con el maridaje y degustación del plato elaborado por el cocinero, que irá acompañado de una cata de aceites y quesos artesanos.

Para el miércoles 25 de mayo se ha organizado un taller de elaboración de panes artesanales y repostería artesana. Será a las 20.00 horas y participarán Alicia Tarriño Morgado, del Restaurante La Marquesa; y Fernando Mato Sosa, cocinero del Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra.

La última sesión será el jueves 26 de mayo, a las 20.00 horas, con el concurso de cocina amateur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios