Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

El deporte, protagonista del puente de mayo en la ciudad templaria

Jerez de los Caballeros acoge hoy distintas citas deportivas, todas ellas con un atractivo destacado

PAULA DÍAZ

Domingo, 1 de mayo 2016, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros acoge hoy distintas citas deportivas, todas ellas con un atractivo destacado. El parque de Santa Lucía es el punto de salida, a las 9.00 horas, de la octava Ruta templaria, actividad integrada en el circuito 'Camina Extremadura 2016', de la Federación de Montaña y Escalada de Extremadura (Fexme), y organizada por el Club de senderismo 'Xerez' junto con el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

La ruta, con un recorrido de 26 kilómetros y una itinerario alternativo de 19, discurre por el entorno natural de Jerez de los Caballeros y de las poblaciones vecinas de Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros. Previo al inicio tiene lugar el reparto de perrunillas para el acopio de energía. Los participantes pueden disfrutar durante la etapa de la práctica del senderismo y de los paisajes de dehesas. Al término de la misma, en la plaza de la Alcazaba, en torno a la fortaleza templaria, la organización ofrece un bocadillo de jamón ibérico, gazpacho extremeño y refrescos a los participantes.

También por la mañana, a partir de las 9.30 horas, el embalse de Valuengo acogerá el desarrollo de una nueva edición del Trofeo Conquistadores de pesca deportiva, que organiza la Sociedad de Pesca Balboa con el patrocinio del Ayuntamiento, la firma Diamante Joyeros y el apoyo de más de un centenar de empresas y casas comerciales. Unos 120 pescadores se han inscrito para participar en esta competición que finaliza a primera hora de la tarde y da paso al pesaje de las piezas capturadas en el mismo pesquil. La entrega de premios tiene lugar en el bar de la Villa romana. El premio consiste en una réplica de la estatua del ilustre jerezano Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico.

Carrera popular

A las seis de la tarde, en la Plaza de España, da comienzo la celebración de la XVIII Carrera Popular y la quinta Caminata por la Salud y la Solidaridad, que organiza la Concejalía de Juventud y Deportes. Esta iniciativa está abierta a la participación de todos los atletas interesados en distintas categorías. La competición se desarrolla sobre un circuito enteramente urbano de 7.700 metros y cuenta con el apoyo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Cruz Roja, Policía Local, y la colaboración también de empresas y casas comerciales de la localidad.

El precio de la inscripción es de 1 euro y la recaudación tendrá como destino el apoyo a la labor de la Asamblea Local de Cruz Roja, al frente de la gestión del almacén de alimentos que funciona en Jerez de los Caballeros y desde el cual ofrece ayuda a un centenar de familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios