Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
La iglesia de Santa María se llenó de vecinos, amigos y familiares durante el funeral.:: P.F.
Guareña despide a la niña arrollada en una fiesta familiar

Guareña despide a la niña arrollada en una fiesta familiar

La Iglesia de Santa María se llenó este domingo para arropar a la familia de la menor

P. F. / R. R.

Domingo, 24 de abril 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Guareña se han volcado esta tarde en la despedida a Irene G. M., la niña de 18 meses que falleció ayer tras ser arrollada por un vehículo en un accidente fortuito durante una fiesta familiar. La Iglesia de Santa María se llenó a las cinco de la tarde de este domingo para arropar a la familia con una misa de gloria antes del entierro.

El accidente tuvo lugar durante una convivencia de familiares y amigos en una propiedad privada del paraje conocido por Pozo Dulce, a unos cinco kilómetros de Guareña, cerca de la estación de ferrocarril.

Según la Guardia Civil de Tráfico, no fue un accidente de tráfico dado que tuvo lugar dentro de una propiedad. Todo apunta a que alguien realizó una maniobra con un vehículo y la niña se movió en ese momento fuera del campo de visión del conductor. "No sabemos exactamente cómo ha sido, pero apunta a un accidente fortuito", destaca un portavoz de la Policía Local.

Los familiares llevaron a la pequeña al centro de salud Guareña para pedir asistencia y hasta este centro se desplazó una unidad medicalizada de Mérida. Sin embargo, alertaron a los servicios de urgencia por los daños de la menor. Un helicóptero medicalizado aterrizó en el campo de fútbol municipal de la localidad y la trasladó al hospital Infanta Cristina, donde murió a las pocas horas.

El alcalde, Abel González, mostró ayer la consternación del pueblo , que se ha sumado hoy al dolor de la familia durante la misa. El Ayuntamiento ha colocado las banderas a media asta y ha declarado dos días de luto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios