Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Una niña de 18 meses fallece en Guareña tras ser arrollada por un coche

La menor fue trasladada en estado crítico a Badajoz, donde perdía la vida horas después

r.r. | hoy.es

Sábado, 23 de abril 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de 18 meses ha fallecido este sábado tras un accidente en una propiedad particular de Guareña (Badajoz). La menor ha sido trasladada en estado crítico en un helicóptero medicalizado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde iba a ser intervenida. Sin embargo, sufrió varias paradas cardíacas y falleció en torno a las 18.30 horas, según indica el SES.

Las fuentes oficiales apuntaron en un principio que la causa había sido un atropello en el pantano de San Roque. Sin embargo, después se ha apuntado que el lugar había sido una propiedad privada a unos cinco kilómetros de la localidad donde se celebraba una convivencia de amigos y familiares.

Según la Guardia Civil de Tráfico, no ha sido un accidente de tráfico dado que ha tenido lugar dentro de una propiedad. Todo apunta a que alguien movió un vehículo y la niña se movió en ese momento fuera del campo de visión del conductor. "No sabemos exactamente cómo ha sido, pero apunta a un accidente fortuito", destaca un portavoz de la Policía Local. El alcalde de Guareña, Abel González, ha mostrado la consternación del pueblo por este accidente y destaca que la familia de la menor es muy conocida y querida en la localidad.

En torno a las dos de la tarde, cuando ocurrió el tráfico suceso, los familiares de la niña se acercaron al centro de salud de Guareña para pedir asistencia y hasta este centro se desplazó una unidad medicalizada de Mérida. Sin embargo, alertaron a los servicios de urgencia por los daños de la menor. Un helicóptero aterrizó en el campo de fútbol de la localidad y la trasladó al hospital Infanta Cristina, donde murió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios