Borrar

La Virgen de la Salud, alcaldesa honorífica

La propuesta fue realizada por la Hermandad de la Virgen y la Corporación encabezada por Francisco José Pajuelo, contando con los votos afirmativos de los concejales de PSOE y PP

S. GÓMEZ

Sábado, 2 de abril 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen de la Salud, patrona de Esparragalejo, fue nombrada alcaldesa perpetua y honorífica de la localidad en el pleno celebrado el pasado 29 de marzo. La propuesta fue realizada por la Hermandad de la Virgen y la Corporación encabezada por Francisco José Pajuelo, contando con los votos afirmativos de los concejales de PSOE y PP.

La devoción a la Virgen de la Salud es muy grande en Esparragalejo y la distinción ha sido muy bien acogida entre los esparragalejanos que la llevan en el corazón, solicitando siempre su intercesión por las necesidades propias y ajenas.

El alcalde le hará entrega del bastón de mando a la nueva alcaldesa en la acción de gracias de la eucaristía que se celebra hoy a partir de las 12 de la mañana en la iglesia de la Purísima Concepción con motivo de las fiestas patronales de la localidad. Pajuelo colocará el bastón en las andas de la Patrona, que posteriormente procesionará por las calles de la localidad engalanadas en su honor con miles de flores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios