Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Frutales florecidos en Valdelacalzada:: HOY
Valdelacalzada en Flor ofrece folclore, artesanía y senderismo

Valdelacalzada en Flor ofrece folclore, artesanía y senderismo

La localidad pacense acoge este fin de semana un amplio programa lúdico

redacción hoy.es

Jueves, 3 de marzo 2016, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XIII edición de Valdelacalzada en Flor incluye un amplio programa de actividades que se desarrollan hasta el 22 de marzo. Este sábado 5 de marzo tiene lugar el VII Festival Folclórico de la localidad. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad pacense, con la colaboración de la Asociación Cultural de Coros y Danzas Araval, que estará acompañada por los tamborileros del Norte de Cáceres. Asimismo, visitarán la localidad distintos grupos folclóricos infantiles llegados desde Montijo, Mérida, San Vicente de Alcántara, Talavera la Real, Piornal, Miajadas y Badajoz. El pasacalles de grupos participantes en el festival infantil comenzará a las 11.30 horas en la calle Luna. El desfile de los grupos de adultos llegará por la tarde. Saldrá a las 17 horas desde la calle Vegas Bajas. Durante el Festival de Adultos se llevará a cabo la representación del 'Jarramplas', a cargo del grupo La Serrana de Piornal.

Paralelamente, se desarrollará en la localidad durante todo el fin de semana una feria de artesanía. El sábado habrá un tren turístico gratuito que recorrerá las calles del pueblo durante toda la jornada.

El domingo día 6 se celebra la cuarta ruta senderista Valdelacalzada en Flor. Se trata de una marcha de unos 15 kilómetros que permitirá a los participantes disfrutar de los campos de frutales florecidos. La concentración de los caminantes se realizará a las ocho de la mañana en el bar Cano. Después de la caminata las personas inscritas podrán degustar una caldereta extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios