Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Los alumnos del IES Extremadura hacen hoy su propia gala de los Oscar

El Teatro Municipal de Montijo se viste esta tarde de gala para acoger la entrega de los premios Oscar, una iniciativa de la profesora del IES Extremadura Angie Ruiz Navarrete con el fin de que los alumnos practiquen y mejoren sus conocimientos de inglés

BELÉN FERNÁNDEZ MAZA

Martes, 1 de marzo 2016, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Municipal de Montijo se viste esta tarde de gala para acoger la entrega de los premios Oscar, una iniciativa de la profesora del IES Extremadura Angie Ruiz Navarrete con el fin de que los alumnos practiquen y mejoren sus conocimientos de inglés. La gala permitirá reconocer la labor de los niños mediante la entrega de las estatuillas más famosas, los Oscar. Las estrellas serán los propios alumnos de 3º de la ESO de la sección bilingüe. En tres días sucesivos por las tardes, los alumnos han estado representando en el salón de actos del mismo instituto fragmentos extraídos de los guiones originales de varias películas populares en inglés -Piratas del Caribe, Star Wars, Indiana Jones, El exorcista y Titanic, entre muchas otras- en la que han trabajado además de la lengua, el maquillaje, decorado y vestuario consiguiendo hacer recreaciones muy próximas a la realidad.

Las representaciones han servido como examen oral de la segunda evaluación además de poder optar a ser nominados en algunas de las categorías que se reconocerán, por lo que la implicación de los alumnos ha sido mayor.

Alfombra roja

El comienzo del evento está previsto que sea a las 19.00 horas, cuando empezarán a llegar los alumnos convertidos en estrellas y vestidos de gala para entrar por la alfombra roja que se instalará en la entrada del teatro y posar en el photocall. Una hora más tarde, a las 20.00 horas tendrá lugar el comienzo de la gala con la entrega de las siete réplicas que ha comprado el instituto de las famosas estatuillas. Para ello se expondrán los trailers de las películas, las fotos de los nominados, escenas que muestren a los alumnos en el momento de la representación, así como también habrá actuaciones musicales y otras sorpresas. El jurado estará formado por dos profesoras de inglés del instituto, Natalie Rasmussen que es asistente de conversación americana, así como el matrimonio británico Ian Lock y Kate Poole.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios