Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ingresa en prisión el presunto autor del robo en una tienda de electrodomésticos

Ingresa en prisión el presunto autor del robo en una tienda de electrodomésticos

También se le implica en la sustracción del vehiculo que utilizó en el robo, conducción temeraria y atentado agente autoridad

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 26 de febrero 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Monesterio y Fuente de Cantos, detuvieron a un vecino de Monesterio, como presunto autor de la sustracción de un coche y el robo en una tienda de electrodomésticos. También se le instruyeron diligencias por otros delitos como conducción temeraria, contra la seguridad vial por conducir bajo influencia de alcohol y drogas y otro de atentado agentes de la autoridad.

Este pasado miércoles, la Guardia Civil de Fuente de Cantos dentro de los servicios de seguridad ciudadana, observó la presencia de un vehiculo relacionado en un accidente ocurrido en la N630 a su paso por el municipio de Monesterio, por lo que intentaron dar el alto.

Al advertir su conductor la presencia de los agentes, embistió con el turismo a la patrulla de la Guardia Civil, dándose a la fuga y exponiendo a los demás usuarios de la vía.

La Guardia Civil activó dispositivo de seguimiento y cerramiento de vías, con la que consiguió localizar el turismo, que abandonaron sus dos ocupantes en la localidad de Monesterio. Con las placas de matriculas, se pudo averiguar que el mismo fue sustraído en la localidad vizcaína de Getxo.

Posteriormente, los agentes observaron como los ocupantes del turismo, transitaban por las calles de Monesterio, portando tres televisores y diferentes objetos que sustrajeron del interior de una tienda de electrodomésticos, en el momento que se detuvo a uno y el otro se dio a la fuga a pie.

Al ahora detenido, natural de Vizcaya y actualmente con residencia en Monesterio, se le detuvo como presunto autor de los delitos de robo en la tienda de Monesterio donde sustrajo diferentes, televisores y aparatos electrónicos, la sustracción de un vehiculo en Getxo (Vizcaya), atentado agentes de la autoridad, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de alcohol y drogas.

Se prosiguen las gestiones tendentes a la localización y detención de su cómplice.

Las diligencias junto con el detenido, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios