Borrar

Adersur organiza un debate de profesionales sobre la cadena de valor del ibérico

Fregenal de la Sierra acogía el pasado viernes una interesante puesta en común entorno al cerdo

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Miércoles, 17 de febrero 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fregenal de la Sierra acogía el pasado viernes una interesante puesta en común entorno al cerdo ibérico a la que se sumaban más de una veintena de productores, ganaderos, transformadores, agentes comerciales y veterinarios.

La convocatoria la desarrollaba la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste, dentro de la serie de foros que vienen llevando a cabo en diferentes poblaciones para diseñar las líneas generales de estrategia de Desarrollo Local Participativo de Sierra Suroeste para los próximos años, teniendo como objetivo inmediato presentar la candidatura de Adersur a la medida 19 Leader, del PDR de Extremadura 2014-2020, para poder captar recursos financieros. En un intenso cruce de opiniones y aportaciones, salió a relucir la importancia de fortalecer la relación entre los ganaderos y las empresas transformadoras, superando individualismos, de tal modo que se puedan enfocar conjuntamente y de forma coordinada las necesidades y retos del sector.

La modernización y tecnificación de las estructuras productivas, la investigación y la innovación a la búsqueda de nuevos productos y formatos de comercialización y nuevos mercados, y el fomento de la cultura del ibérico, de forma transversal, en ámbitos como el turismo, la juventud o la escuela; fueron otras de las aportaciones realizadas por los asistentes, entre los que también estuvieron representantes institucionales locales y comarcales».

El próximo foro, dedicado a las pequeñas y medianas empresas de la comarca, tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en el Centro Socio-Cultural de Valle de Santa Ana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios