Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El exalcalde, Bernardino Píriz Antón, porta junto a otros familiares el féretro de su tio.
Masiva despedida a Bernardino Píriz Borrallo en Olivenza

Masiva despedida a Bernardino Píriz Borrallo en Olivenza

Junto a los numerosos vecinos y vecinas que han acudido a dar su último adiós al ganadero han estado presentes diversos representantes políticos, así como conocidos matadores de toros y miembros de la prensa taurina

Eva María Nevado

Viernes, 12 de febrero 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Iglesia de Santa María Magdalena se quedaba pequeña esta mañana para acoger a los vecinos y vecinas de la localidad que han acudido a despedir al ganadero Bernardino Píriz Borrallo, que falleció en la mañana de ayer a los 72 años.

El féretro de este querido vecino, reconocido profesional y copropietario, junto a sus hermanos, de la ganadería Herederos de D. Bernardino Píriz Carballo, entraba a las once de la mañana en el templo a hombros de su sobrino, el exalcalde de Olivenza, Bernardino Píriz Antón, y otros familiares.

Estos lo han depositado a los pies del altar en el que estaban situados, con crespón negro, el cuadro de Nuestra Señora de la Misericordia, titular de la Hermandad del mismo nombre de la que formaba parte el fallecido, y el estandarte de la Hermandad de Jesús de la Oración en el Huerto, más conocida como 'Los Coloraos', a la que también pertenecía.

Durante el sepelio, el párroco de Olivenza, Santiago Ruiz Dorado, ha recordado la humanidad que caracterizó siempre a Bernardino Píriz Borrallo, así como a su mujer e hijas, personas activas y siempre al servicio de las necesidades de los demás, como ha recordado Ruiz.

Junto a las personas anónimas que han acudido a dar su último adiós al ganadero se encontraban también, entre otros representantes políticos, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el concejal de Economía, Hacienda y Contrataciones, Francisco Isidoro Vega Gómez; los concejales del Partido Popular y compañeros del sobrino del fallecido, y el expresidente de la Junta de Extremadura, Jose Antonio Monago.

Ante la imposibilidad de acudir hoy al funeral, el presidente de la Junta de Extremadura y vecino de Olivenza, Guillermo Fernández Vara, compartió en el día de ayer unos minutos con la familia Píriz en el velatorio.

En el funeral se ha podido ver también a diversos novilleros y matadores de toros entre los que se encontraban Julián López El Juli, Ginés Marín y Antonio Ferrera, entre otros, así como a los cronistas taurinos, Juan Bazaga y Fernando Valbuena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios