Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Recuperan 3.830 kilos de aceitunas robadas en Guareña

Recuperan 3.830 kilos de aceitunas robadas en Guareña

La mayor intervención se produjo el 4 de enero cuando se detuvo a una familia que llevaban 1.520 kilos de aceitunas, así como maquinaria para su recolección

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Lunes, 11 de enero 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de seguridad de la guardería rural y policía local del Ayuntamiento de Guareña continúan en los trabajos de recuperar aceitunas robadas.

En lo que llevamos de campaña han recuperado 3.830 kilos de aceitunas, según los datos que ofrece la Policía Local. La mayor intervención se produjo el 4 de enero cuando se detuvo a una familia de procedencia extranjera, que llevaban en un furgón 1.520 kilos de aceitunas, de los que no pudieron señalar su procedencia.

El 15 diciembre, la policía local informaba que la Guardería Rural había intervenido el pasado día 10 de diciembre 380 kilos de aceitunas robadas en el término municipal de Guareña. Se aconsejaba además a los vecinos que extremaran las medidas de seguridad, así como su colaboración para evitar los posibles robos y hurtos que se producían en fechas de campaña de recolección de aceitunas en el campo.

Señalaban también que si se observara algún vehículo o personas sospechosas se pusiera en contacto con la policía local de Guareña (636 454 311) o con la guardería rural (636 454 312)

El mismo día de la lotería nacional, el 22 de diciembre, se intervenían 550 kilos de aceitunas robadas en el término municipal de Guareña.

El 28 de diciembre, ambos cuerpos de seguridad, la Guardería Rural junto con la Policía Local, intervienen el 27 de diciembre 200 kilos de aceitunas hurtadas en el término municipal de la localidad pacense. Asimismo, el 28 de diciembre, tras localizar a varias personas intentando recoger aceitunas de forma ilícita y darse a la fuga tras recibir el alto, fueron detenidos en el cruce de Medellín por agentes de la Guardia Civil.

El 29 de diciembre se informaba de dos nuevas actuaciones en la mañana por parte de la Guardería Rural, Policía Local y Guardia Civil, en el término municipal de Guareña en el que se intervinieron 250 kilos de aceitunas, aproximadamente, así como diverso material para la recogida.

El 30 de diciembre hubo nueva intervención por la Policía Local y Guardería Rural, en la cual se interceptaron dos vehículos que transportaban 630 kilos de aceitunas de forma ilícita, sin aportar ningún tipo de documentación de las mismas, quedando todo depositado como medida cautelar.

El 4 enero se produjo una nueva intervención de la Guardería Rural y Policía Local, en la que se han intervenido 1.520 kilos de aceitunas de dudosa procedencia, así como maquinaria para su recolección.

La última intervención se produjo el 9 de enero con la aprehensión de 300 kilos de aceitunas.

Todo lo robado se pesa y se queda en la cooperativa del campo San Pedro hasta que el juez dictamine qué hacer con el dinero generado del producto robado, que, en otras ocasiones ha tenido destino en el Banco de Alimentos, según confirmó el gerente de la sociedad agraria, Juan Antonio Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios