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El Ceder Zafra-Río Bodión presenta su nuevo material promocional de la comarca

José Eduardo Luque y José María Lama. :: víctor
José Eduardo Luque y José María Lama. :: víctor
  • La colección consta de 15 folletos locales, correspondientes a cada una de las poblaciones antes mencionadas

El Centro de Desarrollo Rural (Ceder) Zafra - Río Bodión ha presentado su nuevo material promocional de la comarca, presentado por el Gerente del Ceder, José Eduardo Luque; y por el responsable de la empresa +Magin, José María Lama. Al acto asistieron los alcaldes y agentes sociales de toda la comarca, para conocer en situ todo el material que promocionará todos los recursos patrimoniales.

Este nuevo material se desarrolla bajo el título 'Entre el Guadiana y Sierra Morena, arte y naturaleza' y tiene como objetivo ofrecer al visitante un recorrido por la naturaleza, la historia y el patrimonio de esta comarca compuesta por 15 localidades. La colección consta de 15 folletos locales, correspondientes a cada una de las poblaciones antes mencionadas.

El título de cada uno de ellos tiene un sesgo literario para captar la atención del viajero: La casa de los halcones (Alconera), Los centinelas del territorio (Atalaya), Junto al morabito de San Juan (Burguillos del Cerro). Cada folleto incluye un texto introductorio sobre la localidad, una descripción sobre los principales atractivos que la misma ofrece al visitante, museos y centros de interpretación, calendario de fiestas e información sobre la gastronomía, lugares para comer y dónde alojarse.

También se ha publicado un folleto comarcal, de 24 páginas, en el que se resumen los principales atractivos de estos pueblos y ciudades. Tanto este folleto, como los locales, se han editado en español, inglés y portugués. Para la elaboración de estos nuevos materiales promocionales, se ha realizado una revisión sistemática de los contenidos de historia, arte y naturaleza que suelen destacarse en cada población, actualizando datos y buscando aquellas singularidades incuestionables, que deben fundamentar la visita de los viajeros. Este nuevo material promocional se completa con una guía de un centenar de páginas, profusamente ilustrada con fotografías y croquis.

En ella los contenidos no se distribuyen por localidades, como en los folletos, sino agrupados por focos de interés artístico e histórico. De esta forma, el viajero que recorra la comarca puede organizar rutas temáticas.