Borrar

Huelga de limpieza en edificios y locales de la provincia de Badajoz

Los sindicatos CC OO, UGT y CSI-F convocarán una huelga de cinco días a las puertas de las elecciones generales

MIGUEL VERÍSSIMO

Lunes, 30 de noviembre 2015, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 2.5000 trabajadores de la limpieza de edificios y locales de la provincia de Badajoz están llamados a la huelga. Los paros se realizarán durante cinco días, las jornadas laborales del 14, 15. 16, 17 y 18 de diciembre. De esta forma, la huelga concluirá el día antes de la jornada de reflexión y a las puertas de las elecciones generales del 20-D.

La huelga afectará a la limpieza de edificios públicos y privados. Estos trabajadores realizan sus tareas en hospitales, colegios, edificios administrativos o incluso comunidades de vecinos.

Los sindicatos CC OO, UGT y CSI-F presentarán mañana en la Delegación del Gobierno la comunicación de la huelga. Asimismo, habrá concentraciones el próximo día 11. Serán a las 11.30 horas a las puertas del Hospital Infanta Cristina de Badajoz y a las 12.00 frente a la Delegación del Gobierno.

Según ha indicado a HOY el secretario general de acción sindical y negociación colectiva de la Federación de Construcción y Servicios de Extremadura de CC OO, Jacinto Mellado, la huelga se producirá tras la ruptura de las negociaciones en el convenio colectivo de este grupo de trabajadores. No podemos negociar un convenio demoliendo los derechos de los trabajadores, ha afirmado Mellado.

El sindicalista ha asegurado que en las negociaciones la patronal presentó una última oferta en la que proponía congelar la antigüedad de lo trabajadores y subir un 0,2 y 0,3% los salarios en los dos últimos años de convenio. Esta propuesta fue rechazada por los sindicatos, asegura Mellado, porque la antigüedad es la única subida salarial de los trabajadores.

Desde CC OO no descartan tomar más medidas durante las cinco jornadas de huelga, aunque aseguran que deberán ser consensuadas por los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios