Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
José Joaquín Rodríguez Lara quiere ser candidato al Senado en solitario:: HOY
La confección de papeletas electorales se paraliza en Badajoz por un recurso

La confección de papeletas electorales se paraliza en Badajoz por un recurso

El parón se debe al recurso presentado por el periodista José Joaquín Rodríguez Lara, tras no ser admitida su candidatura al Senado sin ir en las listas de un partido o agrupación electoral

efe

Jueves, 26 de noviembre 2015, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La confección de las papeletas electorales para los comicios del 20 de diciembre ha quedado pospuesta en la provincia de Badajoz tras la presentación de un recurso contencioso-administrativo por el periodista José Joaquín Rodríguez Lara, que pretende ser candidato al Senado sin ir en las listas de un partido o agrupación electoral.

La presentación del recurso ante la justicia ordinaria contra la inadmisión de su proclamación como candidato por parte de la Junta Electoral Provincial de Badajoz supone automáticamente la paralización del proceso de confección y distribuciones de las papeletas, ha informado hoy a Efe el periodista.

Así se recoge en el apartado 2 del artículo 71 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG).

La Junta Electoral de Badajoz desestimó la candidatura por no formar parte de la lista electoral de un partido, federación, coalición electoral o agrupación de electores, que son los supuestos recogidos en el artículo 44 de la ley electoral.

Por ello, Rodríguez Lara recurrió ante la Junta Electoral Central, que, sin entrar en el fondo del asunto, determinó que acudiera a la justicia ordinaria, lo que ha hecho esta mañana su abogado con la presentación del recurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios