Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Visitantes y cerdos compartiendo una mañana soleada en la dehesa.
La Ruta del Jamón Ibérico colgó el cartel de 'no hay billetes'

La Ruta del Jamón Ibérico colgó el cartel de 'no hay billetes'

Primero se visitó la dehesa, concretamente la finca 'El Caño de D. Pedro, y otros fueron a la fábrica de embutidos y secadero de jamones de Cayetano Pantojo

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 9 de noviembre 2015, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de personas se sumaban el sábado a la Ruta del Jamón Ibérico del proyecto Trenes Turísticos de Extremadura, que desplazaba un convoy a Fregenal de la Sierra desde Mérida. Pasadas las 11.00 horas llegaban los integrantes de la expedición a la estación frexnense, donde les esperaba un autobús que fraccionaba el grupo en una visita doble, unos primero a la dehesa, concretamente a la finca 'El Caño de D. Pedro, y otros a la fábrica de embutidos y secadero de jamones de Cayetano Pantojo, ambas instalaciones en Higuera la Real, intercambiándose los papeles una hora más tarde.

Hermosa mañana que permitió, en el campo, conocer primero a madres de tronco ibérico, todo un lujo, e incluso algún ejemplar recién nacido, lo que permitió disfrutar a los visitantes de curiosas estampas que más tarde completarían con un recorrido por la fábrica de elaboración del jamón ibérico de bellota y productos derivados del cerdo, acompañados por Cayetano Pantojo, viajando seguidamente a Fregenal de la Sierra, donde se desarrolló la comida libre por el conjunto histórico artístico y monumental de la ciudad.

Culminaba la vista, de nuevo en Higuera la Real, con un recorrido por el Castrejón de Capote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios