Hoy

Aparecen nuevos restos de tiburón en el pantano de Hornachos

  • El Seprona investiga este nuevo hallazgo que se suma al descubrimiento de restos de este ejemplar durante el fin de semana

Unos aficionados a la pesca han localizado nuevos restos de un tiburón tintorera o tiburón tigre en las orillas de la Presa de los Molinos de Hornachos, después de que agentes del Seprona localizaran este sábado un escualo en avanzado estado de descomposición.

En el caso anterior, el ejemplar fue identificado por técnicos en el Hospital de Fauna Salvaje de AMUS, que debido a la singularidad del hallazgo necesitó asesoramiento de un centro específico en este tipo de escualos. Por la descripción, aseguraron que se trataba de un ejemplar de tintorera o tiburón tigre.

El servicio de Proteción de la Naturaleza sigue investigando este hallazgo al que se suma el nuevo descubrimiento de más restos.

El Jefe Provincial de la Guardia Civil del Seprona, el Teniente Ramón García, ha declarado que una especie de estas caracteristicas no puede vivir en un embalse de agua dulce por lo que "ha tenido que ser alguien, que ha podido comprarlo en alguna pescadería, y utilizarlo para gastar una broma", ya que una especie como esta no puedes tenerla "en una piscina, y deshacerte de ella".

El responsable del Seprona aclara "que un hecho como éste no es motivo de delito", al estar el tiburón muerto, aunque quiere dejar constancia "del mal gusto de la persona que ha ocasionado este hecho".

En el caso anterior, responsables de AMUS lamentaron que este tipo de prácticas «son el principal riesgo y amenaza para muchas especies autóctonas, y muchos de ellos son portadores de enfermedades peligrosas para nuestras especies».