Borrar
Condenan a 21 años al acusado de asesinar a su casero en Montijo

Condenan a 21 años al acusado de asesinar a su casero en Montijo

El fallo, según fuentes judiciales, recoge una indemnización para la viuda de 112.000 euros y 8.500 euros para cada uno de los hijos

efe

Viernes, 16 de octubre 2015, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en Mérida ha condenado al acusado de acabar con la vida de su casero en 2014 en Montijo a 17 años de cárcel por asesinato con alevosía y a cuatro años y medio por robo con intimidación en casa habitada.

El fallo, según fuentes judiciales, recoge una indemnización para la viuda de 112.000 euros y 8.500 euros para cada uno de los hijos.

En declaraciones a Efe, el letrado de la acusación particular, Francisco Javier García, ha dicho que la sentencia está muy trabajada y que como es muy extensa, de 51 folios, la estudiará junto con la familia de forma pormenorizada.

En el juicio, el jurado popular declaró culpable al acusado y consideró que éste agredió a la víctima "de forma sorpresiva, con imposibilidad de defensa", y a la que causó "un sufrimiento innecesario".

Los hechos se remontan al 23 de julio de 2014 cuando el ahora condenado -inquilino del casero- llamó por teléfono a la mujer de este último para que ésta se presentara en la vivienda arrendada con la excusa de pagarle, aunque su objetivo real era robarle las joyas, según reconoció el propio acusado ante el Juzgado de Montijo.

Como la mujer se presentó en la vivienda con su nieta, éste rehusó realizar el robo. Sin embargo, horas después volvió a llamar a su casera, pero en este caso se presentó el marido, de 73 años.

En el momento en el que el casero dio la espalda al acusado, éste se abalanzó sobre él con un cable de televisión, que se rompió, y cuando la víctima cayó, empezó a golpearle la cabeza con fuerza contra el suelo hasta dejarle "inconsciente".

Posteriormente, se personó en la casa de la viuda para robarle las joyas, que más tarde vendería en Badajoz en una casa de compra de oro por 325 euros, y a continuación realizó un giro con el dinero a su novia y los hijos de ésta, que se encontraban en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios