Borrar
Una vecina de Calera de León sufre heridas leves tras una explosión de gas en su domicilio

Una vecina de Calera de León sufre heridas leves tras una explosión de gas en su domicilio

Según la Policía Local, “la explosión pudo originarse cuando la señora encendió una estufa de gas”

loly vargas

Lunes, 12 de octubre 2015, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vecina de la localidad de Calera de León resultó herida leve ayer tras producirse una explosión de gas en su domicilio.

El suceso tuvo lugar en la calle Juan Carlos I sobre las 14.00 horas aproximadamente, en el que según las declaraciones de la Policía Local, se pudo originar cuando la mujer encendió una estufa de gas.

Como consecuencia de la explosión, la señora, de avanzada edad, ha sido trasladada por la ambulancia del Centro de Salud de Monesterio y ha sido atendida de varias quemaduras en las piernas y en la cabeza, además de por inhalación de humo, pero afortunadamente su estado no es de gravedad.

Según el agente de Policía, tras una primera valoración de la situación, la explosión pudo producirse por la pérdida de gas de la goma de la estufa, concentrándose de esta forma el gas en la habitación, sin que la señora se haya percatado de nada, hasta que ha encendido el brasero y ha sido el momento en el que se ha producido la explosión.

Además de la goma de la estufa, el Policía asegura que la bombona de gas también se encontraba en mal estado, por lo que el escape era aún mayor. La bombona ha sido llevada hasta la base de los bomberos forestales de la localidad para que terminara de perder el gas restante en un sitio seguro.

Ante el impacto de la deflagración, la puerta de la habitación donde se ha producido ha sido arrancada de cuajo al igual que la chimenea que también ha sido dañada, según señala el agente.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Calera de León, quienes han sido los encargados en desalojar la vivienda, hasta que ha llegado una dotación de bomberos del parque de bomberos de Fregenal de la Sierra, que apagaban las llamas en su totalidad.

La señora afectada por la explosión ha sido atendida por el equipo médico del Centro de Salud de Monesterio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios