Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Zafra reduce su índice de delincuencia

El año pasado se redujo también alrededor del 15%

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN

Sábado, 10 de octubre 2015, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra ha registrado una reducción en su índice de delincuencia del 1,5% este año, después de haber reducido el año anterior en torno a un 15%. Según el capitán de la Guardia Civil de Zafra, Francisco Méndez Espinosa, «son los objetivo que nos habíamos marcado».

Méndez Espinosa dio a conocer estos datos con motivo de la celebración del día de la patrona de la Guardia Civil, 12 de octubre. Asimismo indicó que habrá diferentes actividades, a las doce de la mañana, en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Zafra se celebra una misa. Sobre la una de la tarde se desarrollará el acto institucional en el patio del cuartel con los discursos de las autoridades y la entrega de 14 menciones y condecoraciones y, un vino de honor para familiares y amigos.

Entre las menciones que se entregarán destacan al alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja y dos policías locales de Puebla de Sancho Pérez y Medina de las Torres; la asociación del grupo de empresa Díter; al presidente del club de tiro olímpico de Zafra, José Millán; al secretario del Ayuntamiento de Zafra, Pedro José García y a 8 guardias civiles, de los cuales 5 son mención honorífica y a 3 se les entregarán medallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios