Borrar
Ramón Ropero
Ropero anuncia que no dimitirá como alcalde aunque sea elegido senador

Ropero anuncia que no dimitirá como alcalde aunque sea elegido senador

El alcalde de Villafranca de los Barros no asumirá el compromiso general de un militante, un cargo, puesto en marcha en esta legislatura por los socialistas

Celestino J. Vinagre

Viernes, 2 de octubre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Senador y alcalde. Ramón Ropero, el dirigente socialista que ha sido casi todo en su partido y en gobiernos locales, Diputación y Junta, mantiene que no dejará la Alcaldía de Villafranca de los Barros cuando en diciembre sea elegido senador por Badajoz, algo seguro porque es el número 1 de la lista. De esta forma Ropero, de 62 años, no asumirá el compromiso general de un militante, un cargo, puesto en marcha en esta legislatura por los socialistas aunque la ley permite compatibilizar cargos. Lo que sí dejará es la vicepresidencia de la Diputación pacense y su acta de diputado provincial. Ese escaño lo ocupará la alcaldesa de Solana de los Barros, María Dolores Gómez Vaquero.

Ayer, por primera vez públicamente en un encuentro con mayores, Ramón Ropero comunicó lo que ya se intuía en el PSOE extremeño: no está dispuesto a dejar la Alcaldía, al menos a corto plazo, para ser senador. Ropero ganó por sexta vez, de nuevo con mayoría absoluta, las elecciones locales celebradas en mayo.

«Mi partido me ha propuesto como senador. He aceptado. Se tiene que dar muy mal la cosa para que no me voten porque voy de número 1. Pero esto no significa que vaya a dejar la Alcaldía de Villafranca porque tengo un compromiso con el pueblo de Villafranca, con los hombres y mujeres que decidisteis que siguiera de alcalde. Yo lo puse en conocimiento de mi partido cuando me propusieron ir de senador. Así que me tendréis aquí estos cuatro años si no pasa nada y después ya veremos», afirmó Ropero en la presentación del programa Mayores Activos en declaraciones recogidas por Villafranca TV.

Las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado fueron aprobadas el pasado viernes por unanimidad por los comités provinciales de Cáceres y Badajoz pero es el de listas del PSOE federal el que tiene la última palabra y, por tanto, puede variarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios