Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

Un fallecido y tres heridos leves en un accidente en Campillo de Llerena

El coche en el que viajaban se salió de la vía y volcó cuando se dirigían a Esparragosa de la Serena

MARÍA FORTUNA/ EFE

Viernes, 4 de septiembre 2015, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

zalamea de la serena. Un hombre de 74 años falleció y tres personas resultaron heridas leves en la salida de vía de un vehículo que volcó posteriormente en la carretera Ex-103, concretamente en el punto kilométrico 137, en el término municipal de la localidad pacense de Campillo de Llerena.

A las 13.20 horas se dio aviso del siniestro al Centro de Urgencias 112 Extremadura, quien informó de que las tres personas heridas leves habían sido trasladadas al Hospital de Llerena.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil, una ambulancia medicalizada 112 con base en Azuaga, dos ambulancias convencionales, un equipo médico del Centro de Salud de Campillo y dos dotaciones de bomberos de los parques de Llerena y Hornachos.

El turismo siniestrado era un Renault Megan que se salió de la vía, volcando posteriormente, sin que se conozcan todavía las causas.

Según fuentes consultadas por este diario, tanto los pasajeros como el conductor eran vecinos de Esparragosa de la Serena, la localidad a la que se dirigían de vuelta tras pasar unos días en Campillo de Llerena, donde asistieron a una boda el fin de semana pasado.

Según declaraciones del alcalde de Esparragosa, en el turismo viajaban el fallecido y su mujer, junto con un cuñado y una prima hermana de la víctima.

El varón, con un traumatismo craneal, fue trasladado en un primer momento al Hospital Don Benito- Villanueva. Y tanto el herido grave, ya fuera de peligro, como los dos heridos leves fueron llevados al Hospital de Llerena, donde se recuperan favorablemente.

Herido grave en Orellana

Por otro lado, un hombre de 73 años resultó herido grave en un accidente registrado en la mañana de ayer. El hombre se precipitó desde una escalera en la calle Palacios, a la altura del número 108, de la localidad pacense de Orellana la Vieja.

Para este suceso, se movilizó un helicóptero medicalizado con base en Don Benito, una ambulancia convencional y una patrulla de la Policía Local.

La víctima fue trasladada con trauma craneal al Hospital Don Benito-Villanueva.

Asimismo, un trabajador de 53 años de la piscina municipal de Rincón del Obispo (Cáceres) sufrió quemaduras en las piernas provocadas al caerle encima un producto utilizado para desatascos.

El herido, que se encontraba ayer en estado menos grave, fue trasladado hasta el Hospital de Coria, según informó el Centro 112 de Urgencias y Emergencias de Extremadura.

El 112 recibió una llamada de aviso a las 12.41 horas de ayer alertando de este suceso, tras lo cual movilizó una ambulancia medicalizada, que posteriormente trasladó a la víctima del accidente laboral hasta el citado centro hospitalario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios