Borrar

Deporte, cultura y salud, entre las actividades del nuevo curso en Herrera del Duque

A punto están de abrir nuevamente sus puertas la Escuela Municipal de Música

MARÍA JOSÉ MARCHENA

Martes, 1 de septiembre 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva temporada comienza y desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Herrera del Duque ya lo tienen todo listo para comenzar el curso con actividades lúdico educativas para los jóvenes y no tan jóvenes de la localidad.

Como es habitual el deporte viene de la mano de las Escuelas Deportivas y de su amplio abanico al que los vecinos de la localidad pueden optar. La oferta combina las actividades destinadas a la danza, como pueden ser los bailes de salón y el ballet con el ejercicio físico a través del deporte como el aeróbic, el zumba, el kárate, el fútbol (tanto 11 como fútbol sala), el pádel o el tenis.

Pero, no sólo las actividades programadas para este curso se centran en el ámbito deportivo. A punto está de abrir nuevamente sus puertas la Escuela Municipal de Música desde donde la Concejalía de Cultura mantiene la disciplina artística un año más. Así, las aulas de guitarra flamenca o clásica, el aula de viento-metal o viento-madera, el aula de violín y piano junto con las de acordeón y lenguaje musical están preparadas para su iniciación.

Aunque también, dentro de esta área, hay un espacio para el aprendizaje de las lenguas foráneas. Concretamente el inglés de la mano del Centro Local de Idiomas, siendo este el tercer año que el consistorio municipal apuesta por el refuerzo y aprendizaje de un idioma extranjero en la localidad. Y promovido por la concejalía de salud, los abuelos de la residencia de ancianos también podrán ver mejoradas sus facultades con una serie de talleres destinados para ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios