Borrar

La localidad participa en el Proyecto Yep, financiado por la Comisión Europea

Su cometido es implicar a una red establecida de socios con el fin de enfrentarse a problemas sociales para promover el diálogo intercultural e internacional

MARÍA JOSÉ MARCHENA

Jueves, 27 de agosto 2015, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Herrera del Duque se embarca junto con otros siete municipios europeos en el 'Proyecto Yep'; un proyecto financiado por la Comisión Europea enmarcado dentro del Programa Europa con los Ciudadanos 2014-2020.

Impulsado por la ciudad italiana Celleno, su cometido es implicar a una red establecida de socios con el fin de enfrentarse a problemas sociales para promover el diálogo intercultural e internacional.

Así junto a Herrera del Duque también participan en este proyecto dos municipios italianos, otros dos polacos, un pueblo procedente de la República Checa y, por último, otro de origen griego. Y lo hacen a través de sus distintas asociaciones cooperativas y empresas sociales para afrontar asuntos sobre el futuro de Europa en busca de una economía sostenible fundamentada en las empresas sociales que operan en cada uno de las localidades.

La principal función de este proyecto es implantar las estrategias de intervención y apoyo para mejorar la calidad de vida del sector de la población más desfavorecido; como pueden ser los jóvenes, las mujeres, aquellos ciudadanos que posean alguna discapacidad o estén dentro del rango de la tercera edad. Además, de servir como promoción para la ciudadanía activa tanto a nivel local como europeo.

Encuentro multilateral

Se ha programado para el próximo mes de septiembre un encuentro multilateral en Celleno, ciudad organizadora, donde los representantes de cada municipio participarán en mesas redondas, talleres, seminarios y debates en busca de intercambios de buenas prácticas orientadas a fortalecer la capacidad de cada uno de ellos. A la par que se convertirá en apoyo tanto a emprendedores como a personalidades políticas en el intercambio de conocimientos que les ayuden a formular estrategias concretas para la gobernanza de sus pueblos también fuera de sus fronteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios