Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Fiesta del Guarrito, el año pasado. :: i. ambrona
La III Fiesta del Guarrito será el 8 de agosto

La III Fiesta del Guarrito será el 8 de agosto

«El principal objetivo de esta fiesta es promocionar y poner en valor el plato típico de la localidad» según establecen desde la asociación de Amigos del Guarrito de Monesterio

ISABEL AMBRONA

Lunes, 3 de agosto 2015, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de Amigos del Guarrito de Monesterio, junto al Ayuntamiento de la localidad ya ha hecho públicas, a través de la difusión de las bases reguladoras, la fecha en la que se celebrará por tercer año consecutivo la 'Fiesta del Guarrito'. Será el próximo 8 de agosto.

Según establecen desde la propia asociación, «el principal objetivo de esta fiesta es promocionar y poner en valor el plato típico de la localidad» como es el guarrito, ya sea frito, en caldereta o cocinado de cualquier otro modo. A parte de la fiesta en sí, se convoca un concurso culinario en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, a través de peñas y asociaciones compuestas por un mínimo de diez personas, cada una de ellas. Será obligatoria la instalación de una carpa por peña, pero bajo ningún concepto se permite el montaje de estructuras metálicas tipo casetas romeras. Para la preparación del plato se dará un tiempo máximo de dos horas, así, la prueba comenzará a las 12 del mediodía en la explanada de Las Moreras, tras la señal indicadora por megafonía que significa que se puede empezar la elaboración. A las 14.00 horas se dará por finalizada la prueba, teniendo las peñas hasta las 14.15 para presentar una ración de su elaboración de guarrito ante el jurado, que posteriormente valorará las creaciones gastronómicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios