Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La Virgen de Carrión. :: francis Negrete
La Virgen de Carrión llegará  al pueblo el próximo domingo

La Virgen de Carrión llegará al pueblo el próximo domingo

El periplo desde Carrión hasta Alburquerque se realizará por la calleja del Pilar y la recepción tendrá lugar a la altura del antiguo hotel Las Alcabalas. Posteriormente, será trasladada hasta el templo de San Mateo, donde tendrá lugar una misa

FRANCISCO JOSÉ NEGRETE

Domingo, 2 de agosto 2015, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente, la imagen de la Virgen de Carrión, patrona de Alburquerque, no podrá ser trasladada hoy desde su santuario, a orillas del río Gévora, hasta la villa, dado que la Delegación del Gobierno no ha aprobado la fecha por tratarse de un día incluido en la operación salida y el paso de la carroza de la virgen, acompañada por cientos de fieles, conlleva el corte de la carretera. Por tanto, según explicaron el mayordomo de la Hermandad Nuestra Señora de Carrión, José María Rasero, y el secretario, Rafael Gutiérrez, «será el día 9 de agosto cuando la patrona venga a Alburquerque».

El periplo desde Carrión hasta Alburquerque se realizará por la calleja del Pilar y la recepción tendrá lugar a la altura del antiguo hotel Las Alcabalas. Posteriormente, será trasladada hasta el templo de San Mateo, donde tendrá lugar una misa.

A partir del día 17 y hasta el 25 de agosto tendrá lugar la tradicional novena en honor de la patrona y ese último día citado, tras la misa, la imagen procesionará por los alrededores del templo, una iniciativa novedosa.

Rasero y Gutiérrez aseguraron que los alburquerqueños y los emigrantes que en agosto visitan el pueblo agradecerán que la patrona permanezca en la villa cerca de un mes, hasta el próximo día 1 de septiembre que regresará a su ermita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios