Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Nuria Cabanillas y Óscar Díaz presentando la actividad en la Diputación de Badajoz
Un total de 75 niños participará en Alconchel en el Campus Internacional 'Nuria Cabanillas'

Un total de 75 niños participará en Alconchel en el Campus Internacional 'Nuria Cabanillas'

Participarán niños de entre 6 y 16 años procedentes de toda España, de Bulgaria y Gales

europa press

Jueves, 16 de julio 2015, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pacense de Alconchel acogerá entre los días 18 y 25 de julio el IX Campus Internacional de Gimnasia Rítmica 'Nuria Cabanillas' en el que participarán 75 niños de entre 6 y 16 años procedentes de toda España y de Bulgaria y Gales.

El alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, ha presentado en la Diputación de Badajoz esta actividad que se incluye dentro de los Veranos de la Villa de Alconchel, un programa con el que se pretende la dinamización turística de la zona.

En el acto, ha estado acompañado de la coordinadora y directora técnica del campus, la exgimnasta olímpica Nuria Cabanillas, que ha concretado que participarán en el mismo 75 niños de entre 6 y 16 años procedentes de Extremadura, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Asturias, Galicia, País Vasco, Bulgaria y Gales.

Cinco de los participantes son chicos que se están introduciendo en este deporte preferentemente femenino, y tres de ellos tienen determinadas discapacidades, ha resaltado al respecto la institución provincial en nota de prensa.

Tres niveles de integración

Las mismas fuentes han explicado que en el campus se pretende alcanzar tres niveles de integración, la discapacidad, el intercambio con deportistas y monitores de otros países y la convivencia con los vecinos de Alconchel con quienes se realizan actividades conjuntas.

Así, los alumnos del campus se hospedarán en el Albergue Municipal ubicado en el castillo de la localidad y entrenarán en las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal. Tendrán 50 horas de entrenamiento corporal, técnico y específico con gimnasia rítmica, ballet, danza contemporánea expresión corporal, técnica de aparato individual y conjunto y aquagym.

Paralelamente, podrán participar en talleres, manualidades, juegos nocturnos, lenguaje de signos, gymkhanas y en una exhibición abierta a todos los alconcheleros y que servirá como clausura de este campus que, como novedad, incluye para los jóvenes participantes el traslado al embalse de Alqueva en la localidad de Cheles para participar en una jornada de actividades acuáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios