Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Plaza de Burguillos del Cerro, con su castillo al fondo:: HOY
Burguillos celebra este fin de semana 'Las Noches Templarias de San Juan'

Burguillos celebra este fin de semana 'Las Noches Templarias de San Juan'

Las actividades se desarrollarán en la Casa del Corregidor, la Iglesia de San Juan Bautista y el Paseo de la Fuente Llano

redacción

Lunes, 13 de julio 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pacense de Burguillos del Cerro celebrará el próximo fin de semana 'Las Noches Templarias de San Juan', que es un evento incluido en el programa Fiestas con Historia de la Diputación de Badajoz.

Las actividades tienen como escenario el casco histórico de la localidad. En concreto, la Casa del Corregidor, Iglesia de San Juan Bautista y el Paseo de la Fuente Llano.

La Casa del Corregidor albergará tres exposiciones sobre fotografías de escenas templarias, etnográfica y arqueológica. A su vez, el Paseo de la Fuente será el escenario de un mercadillo artesano y un concierto de música tradicional.

Mientras, la Iglesia de San Juan albergará un concierto de la Banda de Música de Burguillos, el cuadro de bailes flamencos 'Capricho español' y, dedicado especialmente a los más pequeños, la actuación del mago Romer, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Apertura nocturna

Durante la presentación este lunes del evento, el alcalde de Burguillos del Cerro, José Calvo, ha hecho especial hincapié en la apertura durante las noches del próximo fin de semana del Centro de Interpretación de la Orden del Temple que se encuentra ubicado en la Iglesia de San Juan. Allí también se puede contemplar uno de los morabitos "mejor conservados" del país.

Para el alcalde de Burguillos es necesario que conozcan a "fondo" el patrimonio histórico de sus localidades que puede ser una "gran fuente de atracción turística", al tiempo que ha apelado a las distintas administraciones para que inviertan en los conjuntos históricos para mantener en ellos a la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios