Borrar
El Ayuntamiento pone  las tildes sobre las íes

El Ayuntamiento pone las tildes sobre las íes

Los rótulos del centro de día, el edificio de usos múltiples y el centro Miguel Ángel Blanco estaban sin acentuar

FELIPE J. DELGADO

Sábado, 4 de julio 2015, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las últimas contrataciones del anterior equipo de gobierno fue la colocación de diversos rótulos y carteles en dependencias municipales como Ayuntamiento, Biblioteca, Centro de Día, Edificio de Usos Múltiples o Centro Joven Miguel Ángel Blanco.

Esta adjudicación del servicio 'Letras corpóreas de Edificios públicos de Calamonte' se llevó a cabo con normalidad, inclinándose el anterior gobierno por la contratación de una empresa local, la cual realizó el trabajo por 4.651 euros más IVA (es decir, 5.627 euros).

Pero tras la instalación, faltaba un detalle en algunos de los rótulos que la corporación anterior no estimó preciso señalar: en tres de esos rótulos había faltas de ortografía. En concreto, carecían de esta representación gráfica del acento, los edificios del Centro de Día, el Edificio de Usos Múltiples y el Centro Joven Miguel Ángel Blanco. Es decir, que faltaban las tildes sobre la i de Día, la u de Múltiples y la de la a en Ángel.

Preguntado por este asunto, el actual equipo de gobierno, a través de la Concejalía de Juventud y Comunicación, señaló que ya habían «solicitado a la empresa adjudicataria que procediera a solucionarlo».

De esta manera y sin más demora, la empresa ya ha procedido a la colocación de las tildes, unas tildes que, en todos los casos, debían ir colocadas, incluso sobre letras mayúsculas. La Real Academia de la Lengua, textualmente, dice que «las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial». Así, el Ayuntamiento ya ha puesto 'las tildes sobre las íes'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios