Borrar

Dos detenidos por robar en una empresa de granito en Burguillos del Cerro

Los ladrones se llevaron 300 metros del cable de cobre, 500 litros de gasoil, baterías de vehículos y elementos metálicos

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 29 de junio 2015, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Burguillos del Cerro, como presuntos autores del robo en una empresa de granito de esa misma localidad que actualmente se encuentra sin actividad.

El administrador de la empresa de granitos denunció el pasado 13 de junio, que autores desconocidos habían robado unos 300 metros del cable de cobre, causando cuantiosos daños, tras cortar los suministros y canaletas de las maquinarias e instalaciones de la empresa. Además del cable se apoderaron de unos 500 litros de gasoil del interior de un depósito, baterías de vehículos y diferentes elementos metálicos.

La Guardia Civil comprobó que los autores del robo habían forzado los accesos al recinto, instalaciones y oficinas para entrar.

Con el desarrollo de las gestiones, la Guardia Civil de Burguillos y del Equipo ROCA de Zafra localizaron parte del material sustraído en dos chatarrerías de Badajoz y Zafra que entregaron en varias partidas dos vecinos de Burguillos del Cerro. Tras su localización e identificación, este pasado miércoles detuvieron a los dos vecinos de Burguillos.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios