Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Se celebran las XVI Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria

Se desarrollan hasta este jueves 25 de junio

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN

Martes, 23 de junio 2015, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desamortizacion de Godoy en Zafra (1799-1807), a cargo de Miguel Ángel Naranjo Sanguino, doctor en Historia y catedrático de Enseñanza Secundaria abrió anoche las XVI Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria, que se desarrollan hasta este jueves 25 de junio; unas jornadas organizadas por el Centro de Estudios del Estado de Feria y el Museo Santa Clara en el salón capilla del Parador de los Duques de Feria de esta localidad.

Hoy, a las 21 horas, se efectuará la presentación del numero XI de la Revista Cuadernos de Cafra y del libro Apuntes para la historia de Valverde de Burguillos, de Juan Antonio Gallardo Álvarez. Mañana se realizará la conferencia 'Funcionarios y funcionamiento de una Casa de Moneda; catalogación de los fondos numismáticos del Museo Santa Clara de Zafra', a cargo de Rogelio Segovia Sopo, licenciado en Historia y miembro de la Asociación Numismática Española.

Por ultimo, se celebra la conferencia Grafitos históricos en el entorno del Señorío de Feria, a cargo de Juan Diego Carmona Barrero, arquitecto técnico e ingeniero de edificación, y José Ángel Calero Carretero, profesor-tutor de la UNED.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios