Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Algunos de los objetos realizados por Rubén Pérez. :: ana maría magro
La Casa de la Cultura acoge una exposición de papiroflexia y de objetos hechos en '3D Origami'

La Casa de la Cultura acoge una exposición de papiroflexia y de objetos hechos en '3D Origami'

ANA MARÍA MAGRO

Sábado, 13 de junio 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Pérez Roblas es un joven santeño de 23 años aficionado a la papiroflexia y a la práctica conocida como '3D Origami', el arte japonés del plegado y unión de pequeños trozos de papel para construir las más variadas figuras y esculturas de papel. Una buena muestra de sus trabajos ha estado expuesta en la Casa de la Cultura hasta el 18 de julio.

Rubén, que nació sordomudo -oye algo por el oído izquierdo gracias a un implante coclear, aunque entiende y se comunica perfectamente-. Es autodidacta, todo lo ha aprendido por su cuenta, principalmente a través de vídeos y tutoriales de internet.

Hace unos cuatro años decidió ocupar su tiempo libre practicando esta técnica que descubrió en Internet cuando quería avanzar en sus conocimientos de papiroflexia, técnica que, desde pequeño, le entusiasma y que aprendió, según indica, en un campamento de verano.

En esta exposición se pueden contemplar desde las figuras más sencillas y pequeñas hasta objetos en 3D de diferentes dimensiones: lámparas, centros, avionetas, portafotos., todos perfectamente ejecutados. Rubén asegura que las figuras que más le gustan son sus propias inspiraciones, las que salen de su imaginación. Algunas de estas creaciones están a la venta, aunque el autor avisa que no son baratas, puesto que ha echado en ellas muchas las horas para crearlas : las más sencillas puede tardar semanas en hacerse y las más complejas incluso meses.

Trabajar en la ONCE

Desde pequeño Rubén ha intercalado sus estudios con su gran pasión, la papiroflexia. Tras terminar sus estudios en el colegio Alcalde Juan Blanco, realizó un ciclo formativo de jardinería en Badajoz y otro de chapa y pintura en Villafranca de los Barros. En estos momentos se está sacando en carné de conducir y espera poder entrar a trabajar en la ONCE, entidad que ya lo ha entrevistado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios