Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El escritor Jesús Sánchez Adalid. :: a. m. m.
Sánchez Adalid presenta su novela centrada en Santa Teresa

Sánchez Adalid presenta su novela centrada en Santa Teresa

En 'Y de repente Teresa' -título de la novela-, Sánchez Adalid se acerca a Santa Teresa no de una manera biográfica, sino que lo hace desde el punto de vista de la Inquisición

ANA MARÍA MAGRO

Domingo, 7 de junio 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un buen número de lectores llenaban el jueves la iglesia de San Lorenzo para participar en el encuentro con el autor Jesús Sánchez Adalid, que presentaba su última novela centrada en la figura de Santa Teresa de Jesús, coincidiendo con el quinto centenario de su nacimiento.

En 'Y de repente Teresa' -título de la novela-, Sánchez Adalid se acerca a Santa Teresa no de una manera biográfica, sino que lo hace desde el punto de vista de la Inquisición. «Santa Teresa de Jesús es la Santa de mi devoción de toda la vida. Cuando decidí hacer esta novela sabía que me metía en un terreno peligroso porque sobre ella se ha escrito de todo, incluso ella escribió sobre sí misma. Fiel a mi estilo escudriñé en la historia y di con algo desconocido de Santa Teresa que se ocultó, el hecho que fuera perseguida y procesada por la Inquisición y el sufrimiento que esto provocó en ella», explicó el autor.

Durante el acto los lectores pudieron comentar y preguntar diferentes cuestiones con el autor, principalmente centradas en esta novela. Aprovechando su visita, muchos de ellos llevaron sus libros para que Sánchez Adalid se los dedicara de su puño y letra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios