Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Once detenidos en una operación antidroga en La Serena

Once detenidos en una operación antidroga en La Serena

Se practicaron ocho registros en Castuera, Don Benito y Cabeza del Buey, donde se desmantelaron un laboratorio de elaboración y siete puntos de venta de droga

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 29 de mayo 2015, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a once vecinos de las localidades de Castuera, Don Benito y Cabeza del Buey por un delito de tráfico de drogas en el marco de la Operación Alfero. También se ha llevado a cabo el desmantelamiento de un laboratorio de sustancias estupefacientes y siete puntos de venta.

Desde principios de año se investigaban las acciones delictivas de un grupo criminal asentado en la Comarca de la Serena. Dentro de los dispositivos de vigilancia se averiguó que en una vivienda de Castuera se ubicaba un laboratorio para la elaboración de estupefacientes.

La investigación confirmó que estas personas formaban parte de un entramado criminal, ramificados en las localidades como Cabeza del Buey, Castuera y Don Benito.

Fue a mediados de mayo, cuando el Equipo de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, con la colaboración de la USECIC de la Comandancia de Badajoz, una treintena de Guardia Civiles de las Unidades Territoriales de Villanueva de la Serena y canes adiestrados en la búsqueda de droga, llevaron a cabo tres entradas y registros simultáneos en viviendas de Castuera.

En estos registros se halló un laboratorio para la elaboración y prensado de sustancias estupefacientes, 285 gramos de cocaína, 24 gramos de heroína y 476 gramos de marihuana preparadas para su venta. Además de la droga se les intervinieron 9.874 euros en metálico, tres vehículos y quince terminales telefónicos utilizados por la organización.

Como consecuencia se detuvo al jefe de la organización y otras tres personas involucradas en esta trama, por un delito de tráfico de drogas.

Segunda fase

A lo largo de la pasada semana, la Guardia Civil efectuó otros cinco registros domiciliarios en la localidades de Cabeza del Buey, Castuera, Don Benito, donde se detuvo a siete personas relacionadas con la organización, a los que se les intervino marihuana preparada para su venta y utensilios para la preparación, distribución y venta de esta droga.

Con esta Operación, la Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal asentada en la Comarca de la Serena. Se han eliminado siete puntos de venta y un laboratorio para elaborar la droga. La operación que sigue abierta por lo que no se descarta nuevas detenciones.

Las diligencias y detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera, quien decreto el ingreso en prisión del máximo responsable de la organización y dos de sus integrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios