Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El colegio Arias Montano reparte más de 600 desayunos entre los alumnos

Se trata de una iniciativa organizada desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio y en colaboración con dos cooperativas locales

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Viernes, 29 de mayo 2015, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños del colegio Arias Montano de Fregenal de la Sierra han participado durante esta semana en una serie de desayunos saludables en el centro.

Se trata de una iniciativa organizada desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio y en colaboración con dos cooperativas locales: Fregenal Ganaderos de la Sierra y Panificadora Frexnense, que aportaban sus productos para preparar los menús.

Tal y como explicó el presidente de la AMPA del centro, José Manuel Giraldo, se han distribuido más de 600 desayunos entre los escolares. El alimento consistía en una ración de pan con aceite de oliva, zumos naturales, bocadillos de jamón cocido, galletas y frutas, «y en el caso de niños con problemas de dietas o intolerancias, se ajustaba el desayuno a sus necesidades», detalló Giraldo.

De esta manera, «se pretende dar las pautas de una alimentación saludable, moderada y equilibrada, acompañada de deporte y ejercicio físico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios