Borrar

La XXI Feria de Alfarería y Barro, este fin de semana en una pedanía de Reguengos

La feria se celebra del 22 al 24 de mayo en la pedanía portuguesa de San Pedro do Corval

EFE

Miércoles, 20 de mayo 2015, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de alfarerías extremeñas, la mayoría de Salvatierra de los Barros, participarán en la XXI Feria de la Alfarería y el Barro, que se celebra del 22 al 24 de mayo en la pedanía portuguesa de San Pedro do Corval. La feria, organizada por ambas administraciones locales, fue presentada ayer por el alcalde de Reguengos de Monsaraz, de cuyo municipio depende la pedanía de San Pedro do Corval, José Calixto, y la alcaldesa de Salvatierra de los Barros, María Rosario Nisa.

El encuentro se iniciará con unas jornadas ibéricas de alfarería y cerámica, en las que la gastronomía y el vino serán protagonistas, pues Reguengos de Monsaraz porta este año el título de Ciudad Europea del Vino. En esta primera jornada se inaugurará la Casa do Barro, edificio de una antigua alfarería que acogerá las mejores piezas elaboradas en las veintidós alfarerías que existen en San Pedro do Corval.

Durante este evento, en el que participan 60 alfarerías, se contará con la actuación de los artistas españoles Nayara y Chanela, y de los lusos Laura y Teresa Tapadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios