Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Suelta de un lince radiomarcado por el proyecto Life+IBERLINCE.
Aparece un lince muerto en la carretera entre Alange y Palomas

Aparece un lince muerto en la carretera entre Alange y Palomas

Se trata de un ejemplar de tres años que estaba radiomarcado y los primeros indicios apuntan a que sufrió un atropello

Juan Soriano

Viernes, 15 de mayo 2015, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un lince ha aparecido muerto en la carretera que comunica Alange y Palomas. El proyecto Life+Iberlince, que se encarga de la reintroducción de esta especie protegida en la Península Ibérica, señala que todos los indicios apuntan a que fue atropellado.

A primera hora del pasado jueves día 14 técnicos de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta adscritos al proyecto Life+Iberlince, así como agentes del Medio Natural y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, recibieron un aviso sobre la aparición de un lince muerto en la carretera EX-335 entre Alange y Palomas, en la provincia de Badajoz, aparentemente víctima de un atropello.

Las mismas fuentes explican que se trata de un macho de tres años de edad que estaba radiomarcado. El animal ha sido trasladado a la Facultad de Veterinaria de Cáceres para hacerle la necropsia.

Una zona idónea

El lugar en el que ha aparecido el ejemplar muerto, en la zona del valle del río Matachel, se considera el espacio más adecuado para la reintroducción de esta especie en la región. La presencia de conejos, las áreas poco pobladas y la ribera de un río se presentan como características idóneas para la recuperación del lince en Extremadura.

Antes de esta pérdida la región contaba con once linces: cinco hembras (dos de ellas reproductoras y asentadas en el área del valle de Matachel) y seis machos. El pasado 23 de abril fue liberado en el área de reintroducción el ejemplar llamado Labrador, que fue denominado así por elección de los alumnos de Valencia de las Torres.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ultima la aprobación de un nuevo Plan de Recuperación del Lince Ibérico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios