Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Los agentes de la Guardia Civil hallaron diferentes cajas registradoras y prendas de vestir en uno de los registros realizados.
La Guardia Civil detiene a siete personas por 14 robos en tres localidades pacenses

La Guardia Civil detiene a siete personas por 14 robos en tres localidades pacenses

Llevaron a cabo robos en tiendas, peluquerías, fruterías, quioscos y viviendas de Almendralejo, Don Benito y Villafranca de los Barros

redacción

Martes, 12 de mayo 2015, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil dentro de la Operación Combo, detuvo e imputó a cinco personas, vecinos de Almendralejo, Don Benito y Villafranca de los Barros, como presuntos autores materiales de 14 robos perpetrados en tres localidades pacenses. También se imputó a otras dos personas por comprar los objetos procedente de los hechos delictivos.

Desde el pasado mes de febrero, la Guardia Civil investigaba la autoría de diferentes robos perpetrados en establecimientos y viviendas de la Comarca de Zafra-Río Bodión.

Con el análisis de los delitos cometidos e investigación, el Equipo ROCA de Zafra, pudo averiguar la coincidencia del lugar y franjas horarias de la comisión de los robos con la identificación de un grupo de personas, llevadas a cabo por Patrullas del Cuerpo y Policía Local de Los Santos de Maimona.

Tras llevar a cabo una investigación en el entorno de este grupo de personas, alguno de ellos con antecedentes por delitos contra la propiedad, los agentes obtuvieron pruebas para implicarlos en los diferentes robos perpetrados en la comarca.

Así, la pasada semana la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el domicilio de uno de los sospechosos donde, entre otros objetos, hallaron diferentes cajas registradoras y prendas de vestir, todas ellas procedente de varios robos.

Tras el análisis, de los objetos intervenidos y la declaración de los detenidos e imputados, se les pudo implicar en dos robos en tiendas y peluquería de Fuente del Maestre; tres robos en fruterías y quiosco de Los Santos de Maimona; y nueve robos en viviendas, bares, tiendas, interior de vehículos y cableado público del parque de la localidad de Villafranca de los Barros.

Todos los hechos fueron realizados con el mismo modus operandi, aprovechando la nocturnidad, forzando los accesos a los establecimientos y utilizando un vehículo de desplazamiento y transporte.

Posteriormente se procedió a la imputación de otras dos personas por adquirir los objetos procedentes de los robos, supuestamente a sabiendas de su ilícito origen.

Las diligencias junto con los detenidos e imputados han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros y Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios