Borrar

La Junta Electoral ordena retirar una información al Ayuntamiento de Villafranca

ANTONIO ORTIZ

Domingo, 19 de abril 2015, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Electoral de Zona de Almendralejo da la razón al Partido Popular ante la denuncia de vulneración de la Ley Electoral y ha ordenado al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros a retirar una información.

Los hechos ocurrieron al pasado 7 de abril, cuando los medios municipales de comunicación a través de su web y su informativo matinal, publicaban una información que el PP consideraba que «atentaba contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y, contra el principio de igualdad entre los actores electores». Fue entonces cuando el PP denunció los hechos y, finalmente, la Junta Electoral condenó a la retirada de la información publicada.

Por su parte, el PSOE replica que ante las alegaciones que el Consistorio presentó, «no solo no condena al Ayuntamiento de Villafranca, sino que además archiva el tema sin más , según establece en resolución de 13 de abril de 2015». Los socialistas añaden que «la decisión se fundamenta en la naturaleza de la publicación, el contenido de la misma y la rápida retirada de la noticia por parte de la entidad local».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios