Borrar
Los Jateros bailan el Fandango de los Remedios en 2014. :: HOY
Fregenal acoge mañana  la romería del Octavario

Fregenal acoge mañana la romería del Octavario

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 19 de abril 2015, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo de Fregenal de la Sierra se prepara para celebrar mañana lunes su segunda romería, la del Octavario. Otra intensa jornada de actividades junto a santuario de Nuestra Señora de los Remedios, que se iniciará a las 9.00 horas en la población con pasacalles a cargo de la Asociación Músico Cultural de Fregenal de la Sierra, desde el Paseo de la Constitución, siguiendo el recorrido de la procesión del Voto el día de la Virgen.

A las 11.00 horas, en el interior del santuario de devoción frexnense, se producirá la solemne eucaristía concelebrada en honor a la Patrona, con la presencia de los sacerdotes del arciprestazgo, cantada por la Coral Frexnense, que se cerrará con la actuación de Los Jateros ante la Santísima Virgen, actuando la Asociación Músico Cultural y seguidamente, de nuevo, actuarán Los Jateros en el patio del santuario.

Además, se fallarán los dos certámenes convocados por la Comisión de Cultura del Patronato, el XXV Concurso Literario y VIII de Dibujo Virgen de los Remedios, viviéndose a partir de ahí una intensa jornada de romería para cerrar las fiestas con el último día de novena, a las nueve de la noche en el templo de Santa María de la Plaza.

Antes de todo ello, en la noche de hoy, domingo, se anuncia una nueva colección de fuegos artificiales en el Paseo de la Constitución, a partir de las 23 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios