Borrar

Campanario nombra hoy a dos hijos predilectos

Antonio Ventura Díaz Díaz, ex director de la Fundación Academia Europea de Yuste, y el misionero claretiano, José Rodríguez Murillo

FRAN HORRILLO

Jueves, 26 de febrero 2015, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se celebrará un pleno en el Ayuntamiento de Campanario donde, a través de una moción del PSOE, se nombrará Hijos Predilectos del municipio a Antonio Ventura Díaz Díaz, ex director de la Fundación Academia Europea de Yuste, y al misionero claretiano, José Rodríguez Murillo.

Dos personas, como explica el alcalde, Elías López, "que de forma altruista y silenciosa han llevado el nombre de Campanario por muchos lugares del territorio nacional e internacional". Antonio Ventura Díaz nació en Campanario en 1948. Doctor en Psicología y Técnico Superior de la Administración. Es secretario general de la Federación Iberoamericana de Down. Ha sido Secretario General de Down España, presidente del CERMI Extremadura y miembro del CERMI estatal. Desempeñó cargos de responsabilidad en el ámbito de la administración regional, entre otros, Vicepresidente de la Junta de Extremadura. Fue director de la Fundación Academia Europea de Yuste.

José Rodríguez Murillo tiene 72 años y los 13 abandonó su Campanario natal. Su salida a esta corta edad tiene una explicación: su inclinación al sacerdocio y, más concretamente, el deseo de ir a misiones. Los últimos 24 años los ha vivido en Bolivia y los primeros 19 años estuvo en Argentina, en una misión llamada Humahuca. Es decir, lleva 43 años fuera de España. Persona siempre comprometida con la clase campesina, marginada y olvidada.

El pleno será a las 20.00 horas. Posteriormente se servirá una cena en los salones de la piscina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios