Borrar
Uno de los lotes incautados por la Guardia Civil a los ahora detenidos
Dos detenidos por robar "al descuido" joyas en una tienda y tres viviendas

Dos detenidos por robar "al descuido" joyas en una tienda y tres viviendas

Los acusados se llevaron presuntamente cadenas, pendientes, anillos, medallas y cruces de oro por valor de 4.000 euros de una joyería de Talavara la Real

efe

Viernes, 30 de enero 2015, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Oliva de Mérida como presuntos autores de varios robos de joyas por el procedimiento del "descuido" en el interior de una joyería en Talavera la Real y en tres viviendas de Almendralejo.

En un comunicado, la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha explicado que el pasado día 15 la propietaria de la joyería de Talavera la Real denunció que un hombre y una mujer, tras distraerla, habían robado en su establecimiento cadenas, pendientes, anillos, medallas y cruces de oro por valor de 4.000 euros.

Después de que la Guardia Civil investigara el paradero de esas joyas, averiguaron que se encontraban en establecimientos de compra y venta de oro de las localidades de Mérida y Don Benito, pues fueron reconocidas posteriormente por su propietaria.

Con esta información los agentes identificaron a las personas que habían entregado las joyas sustraídas, que lo hicieron en varios lotes para pasar desapercibidos en las entregas.

La Guardia Civil también supo que estos mismos vecinos habían entregado otros lotes de joyas, también presuntamente de procedencia ilícita.

Tras gestiones conjuntas con el Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo se averiguó que las otras joyas fueron sustraídas del interior de tres viviendas de la localidad de Almendralejo ya que estos hechos fueron denunciado los pasados días el 11 y 14.

En estas ocasiones también se uso el procedimiento del descuido para cometer los hechos delictivos.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 37 y 42 años de edad, han sido imputados por delitos de robo y hurto.

Las diligencias y los detenidos han sido puestas a disposición de los juzgados de Instrucción de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios