Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Objetos recuperados por la Guardia Civil
Desmantelan un grupo dedicado al robo en establecimientos públicos y centros oficiales

Desmantelan un grupo dedicado al robo en establecimientos públicos y centros oficiales

La operación se saldó con la detención de cuatro jóvenes y el esclarecimiento de quince robos perpetrados en Zafra y Puebla de Sancho Pérez

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 27 de enero 2015, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes vecinos de Zafra, de edades comprendidas entre los 18 y 20 años de edad, como presuntos autores de quince robos perpetrados en establecimientos públicos y centros oficiales.

Con motivo de una serie de robos, cometidos desde finales del pasado año en establecimientos públicos y centros oficiales de los municipios pacenses de Zafra y Puebla de Sancho Pérez, la Guardia Civil inició una serie de investigaciones y dispositivos tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Los jóvenes utilizaban pasamontañas en la comisión de los robos y herramientas como gatos hidráulicos y palancas para forzar los accesos ventanas y puertas. Una vez en el interior de los inmuebles, sustrajeron la recaudación de las cajas registradoras, maquinas recreativas, equipos informáticos, de audio y sonido, así como cualquier objeto de valor.

Dentro de los dispositivos especiales de vigilancia especialmente en horarios nocturnos, en la madrugada del pasado viernes día 9 de enero, la Guardia Civil interceptó un vehículo ocupado por los miembros del grupo delictivo. Tras la identificación de sus ocupantes y registro del turismo, se hallaron en el maletero diferentes objetos del que no pudieron acreditar su legítima procedencia. Los agentes comprobaron que los objetos intervenidos procedían de los robos perpetrados en diferentes establecimientos.

En la segunda fase de la operación, la Guardia Civil llevó a cabo cinco registros en viviendas del municipio de Zafra, donde se recuperaron televisores, diferentes equipos informáticos, de fotografía, de imagen y sonido, cajas registradoras, cajetines de maquinas tragaperras que habían forzado, teléfonos móviles, y documentación de los diferentes establecimientos donde perpetraron los robos.

También se intervinieron dos pistolas de aire comprimido, así como los pasamontañas y herramientas utilizadas en la comisión de los robos.

A los ahora detenidos se les imputa la comisión de trece robos perpetrados en Zafra y dos robos en la localidad de Puebla de Sancho Pérez.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra quien ordeno su libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios